Marcelo Barrera falleció hoy a la madrugada en el hospital Interzonal de Agudos luego de agonizar durante diez días. El sargento quedó acusado de homicidio culposo.
El hombre de 48 años que fue atropellado la semana pasada por un policía en la costa murió hoy a la madrugada en el hospital Interzonal de Agudos.
Marcelo Barrera falleció por la gravedad de las heridas sufridas y el sargento que se desempañaba en la comisaría sexta pasó a estar acusado de homicidio culposo.
El hecho ocurrió el sábado 23 de abril pasadas las 19,30 en la avenida Felix U. Camet, frente al Espacio Unzué. En ese momento, Barrera intentaba cruzar la calle cuando atropellado por un sargento de la policía que se movilizaba en moto de alta cilindrada dirección hacia Santa Clara. Por el impacto, la víctima sufrió gravísimas heridas en todo su cuerpo.
Poco después del accidente, llegaron al lugar efectivos de la comisaría primera y luego lo hizo una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Interzonal de Agudos, donde estuvo internado hasta hoy a la madrugada cuando falleció.
El caso quedó a cargo de los fiscales de Delitos Culposos, María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi, quienes después de ocurrido el accidente dispusieron que el efectivo fuera demorado y ordenaron que se les realizaran los exámenes toxicológicos para determinar las condiciones en las que manejaba la moto cuando se encontraba de civil.
“Se pudo ver que la frenada era de más de 20 metros. Los peritos ahora deberán determinar la velocidad a la que conducía y si cometió alguna irresponsabilidad”, comentó una fuente extraoficial consultada el día del accidente.